4.200 niños, niñas y adolecentes visitarán la Facultad de Ciencias en la Jornada de Puertas Abiertas
El martes 3 y el miércoles 4 de setiembre de 2024 la Facultad de Ciencias realiza su Jornada de Puertas Abiertas. En el horario de 8.00 a 17 horas, en Iguá 4225 esq. Mataojo, más de 120 grupos de de instituciones sociales y/o educativas (escolares, liceales, educación técnica, de organizaciones sociales, familiares, etc) recorrerán stands de los distintos grupos de trabajo, laboratorios e institutos de la facultad y podrán realizar diversas actividades lúdico-educativas de acercamiento a la ciencia.
En la edición 2024 habrá 39 stands en que los visitantes podrán experimentar, jugar y observar guiados por científicos y científicas de la Facultad con los que podrán conversar e intercambiar dudas y conocimientos. Mientras tanto en el salón de actos se proyectarán videos de diferentes temas científicos.
Los cupos para grupos de más de 8 personas se completaron en el mes de julio en la primera semana de inscripciones. Las personas o familias que deseen asistir en grupos menores a 8 personas podrán hacerlo sin necesidad de inscripción previa.
Planifica el recorrido
Para poder planificar el recorrido y hacer una selección de los stands que cada grupo desea recorrerpodés descargar el programa de actividades y plano de ubicación para las distintas edades en los siguientes enlaces:
- Programa de actividades y plano de ubicación del martes 3 de setiembre (descargar aquí)
- Programa de actividades y plano de ubicación del miércoles 4 de setiembre (descargar aquí).
Además, un grupo de 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias serán los encargados de recibir a cada uno de los grupos para acompañarlos en el recorrido y orientar la visita a las propuestas adecuadas según los intereses y niveles educativos de los y las visitantes.
La cantina de la Facultad estará abierta para los visitantes que quieran comprar alimentos y bebidas. Además, también contamos con un amplio parque para quienes deseen traer su almuerzo o merienda y terminar el recorrido disfrutando de un momento compartido al aire libre.