La Unidad de Extensión (UEx), creada en el año 2008, constituye un elemento esencial para el desarrollo académico comprometido con la extensión y las prácticas integrales, donde la evalorización y el fortalecimiento de esta función universitaria constituyen sus ejes principales. Tiene como cometido promover, impulsar, asesorar y apoyar la consolidación y ejecución de políticas y actividades de extensión en la FCien, de acuerdo con las políticas impulsadas por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Udelar y en coordinación con el resto de la Universidad a través de la Red de Extensión. Participa en diferentes unidades curriculares de la Facultad o en colaboración con otros servicios.

Principales líneas de trabajo:

  • Generación y articulación de propuestas de formación en extensión y prácticas integrales para docentes y estudiantes.
  • Desarrollo de estrategias para la curricularización de actividades de extensión y prácticas integrales en el marco de la nueva Ordenanza de Estudios de Grado.
  • Búsqueda de alternativas, nuevas metodologías y enfoques para potenciar la integración de las tres funciones universitarias.
  • Integración de la FCien con el territorio de Malvín Norte a través de la participación en espacios barriales (Red Educativa, Mesa de Coordinación Zonal y Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana) aportando a la definición colectiva de políticas de desarrollo territorial.

Fortalecimiento de prácticas integrales en dos ejes principales: i) actividades de divulgación, comunicación y enseñanza de las ciencias, especialmente en ámbitos del sector educativo; ii) abordaje de problemáticas junto con organizaciones sociales y el sector productivo a través de metodologías participativas y transdisciplinarias.

 

Integrantes 
Patricia Iribarne Grado 2 Resp.
Gabriel Barrero Grado 2
Analía Alvarez  Grado 2
Cecilia Muniz Grado 1
Carolina Lobato Grado 1

 

OFICINA DE LA UNIDAD DE EXTENSIÒN

Piso 2 - ala norte 

Horarios de atención:

Lunes de 10 a 12 horas y Jueves de 15 a 17 horas. 

Por consultas y coordinación de agenda fuera de estos horarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

CONTACTO

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: @unidadextension.facultadciencias

Instagram: uextension_f100

EVA : https://eva.fcien.udelar.edu.uy/course/view.php?id=1076

Youtube: https://www.youtube.com/@unidaddeextension-facultad1781

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar