Latitud Ciencias es un evento de la Facultad de Ciencias que tiene como fin compartir el trabajo de investigación que se realiza en la misma con la población.

Los docentes y estudiantes de la FCien diseñan y desarrollan actividades de divulgación de su trabajo en la Facultad, dirigidas a grupos educativos y familias, y/o público en general.

De esta forma, en ediciones anteriores, la propuesta incluyó la disposición de stands temáticos que abordaron temas de impacto social como el virus del Dengue y las investigaciones que se llevan a cabo en la Antártida. A la vez, en esta feria también se establecen espacios de intercambio sobre las carreras que dicta la Facultad, donde los liceales pueden conversar mano a mano con los científicos para saber qué implica hacer ciencia en Uruguay.

En 2013, Latitud Ciencias se transformó en el mayor evento de divulgación científica y entretenimiento didáctico, con más de 30.000 visitantes, una semana de experimentos, charlas, obras de teatro y exposiciones que acercaron la ciencia universitaria al público en general y en especial a los niños.

 

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617