estadística

 

La Licenciatura en Estadística busca formar personas con capacidades y hábitos para razonar en términos de la ciencia estadística, con énfasis en métodos estadísticos que les permitan trabajar en aplicaciones concretas y con conocimientos profesionales básicos en distintas orientaciones.


Se trata de una carrera compartida entre la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

 

Perfil de egreso

Las personas que egresan de la Licenciatura en Estadística son especialistas con un buen conocimiento teórico de la estadística que a su vez dominan sus aplicaciones prácticas en el mundo real. Tienen suficientes conocimientos de matemática, modelos probabilísticos y teoría estadística como para poder acceder al estudio de nuevos temas y nuevas aplicaciones que le demande el ejercicio profesional. También cuentan con la capacidad necesaria para leer e interpretar bibliografía estadística especializada.

 

Duración

La Licenciatura en Estadística requiere cumplir con un mínimo de 360 créditos, con una duración estimada de cuatro años lectivos.

  

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios se estructura en torno a seis áreas de formación:

  • Matemática
  • Inferencia estadística
  • Instrumental
  • Conocimientos generales
  • Actividades integradoras del conocimiento
  • Área asociada al perfil de egreso (a definir por cada estudiante con orientación docente)

 

Inserción laboral

Quienes se desempeñan profesionalmente en el campo de la estadística pueden desempeñarse planificando, ejecutando, procesando y analizando estudios estadísticos en diversas áreas del conocimiento: económica, social, actuarial, científica y tecnológica, entre otras.


Pueden integrar equipos multidisciplinarios, y asesorar a especialistas de distintas ramas en materia de aplicaciones estadísticas. Su formación también les permite ejercer la docencia universitaria y orientarse hacia programas de investigación.

 

Departamentos donde se dicta

Montevideo

 

Dirección de carrera

Marco Scavino (FCEA)

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar