Ciencias de la Atmósfera

¿Te preguntaste alguna vez cómo se predicen los eventos climáticos extremos? El proyecto CAFE (Climate Advanced Forecasting of sub-seasonal Extreme Events) articula el trabajo de diferentes investigadores de varias universidades para avanzar en la previsibilidad de tales eventos. Marcelo Barreiro y otros colaboradores participan de este proyecto con universidades de la Unión Europea.

Astronomía

Quieres saber qué estudian las/os astrónomos en Uruguay y cómo lo hacen? Te recomendamos este fantástico capítulo de la serie “Sobre Hombros de Gigantes” donde podrás conocer parte de lo que se hace desde nuestro país y desde la Facultad de Ciencias.

Serie "Sobre Hombros de Gigantes" en Veramas

#IdeasUy

Si te quedaste con ganas de saber más te dejamos los videos de los docentes Tabaré Gallardo y Andrea Sosa, que nos cuentan cómo se despertó su curiosidad por la materia y en qué trabajan actualmente para generar conocimiento en el país

Tabaré Gallardo
Andrea Sosa

"Todo tiene un por qué"

Y ahora que sabés cómo estudian las/os astrónomas/as, ¿alguna vez te preguntaste por qué brilla el Sol? Si te gusta “el mundo de las estrellas” no te podés perder estos episodios del Programa “Todo tiene un por qué” de TV Ciudad donde participan varias/os investigadoras/es del Instituto de Física de Fcien:

"¿Por qué brilla el Sol?"
"¿Por qué mirar el cielo es mirar el pasado?"
"¿Qué es un asteroide peligroso?"

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar