Al igual que en años anteriores, se oferta un conjunto de cursos destinados a estudiantes de todos los servicios de la Udelar.

El número de lugares asignados para la Facultad de Cienicas es de 3 cupos para cada lengua en sus diferentes niveles ofrecidos, excepto para Chino mandarín en que solo habrá dos cupos. 

Fecha límite de inscripción en Facultad de Ciencias:  28 de febrero de 2023.

Para inscribirte completá el formulario aquí

 

Curso

Requisito previo tener aprobado

Docente encargado/a

Días

Horario

Alemán para fines universitarios  I

sin conocimientos previos

Lectora Ulrike Doil

martes y jueves

8-10

Alemán para fines universitarios II

Alemán para fines universitarios  I

Lectora Ulrike Doil

lunes y miércoles

17-19

Alemán para fines universitarios III

Alemán para fines universitarios II

Lectora Ulrike Doil

martes y jueves

10-12

Armenio I

Bachilllerato completo

abierto a la comunidad

Lector Hovanes Bodukian

martes y jueves

18-20

Cultura armenia

Bachilllerato completo

abierto a la comunidad

Lector Hovanes Bodukian

martes y jueves

9-11

Chino mandarin I

sin conocimientos previos

a confirmar

lunes y miércoles

9-11

Chino mandarin II

Chino mandarin I

a confirmar

lunes y miércoles

18-20

Chino mandarin III

Chino mandarin II

A confirmar

martes y jueves

18-20

Francés para fines universitarios  I

sin conocimientos previos

Asist. Alena Vasniskova


lunes y miércoles

8-10

Griego Moderno I

sin conocimientos previos

Lector Diomedes Gariazzo

lunes y miércoles

14-15.30

Inglés para fines universitarios   I

sin conocimientos previos

Prof. Adj. Alejandra Lucia

lunes y miércoles

8-10

Inglés III

Inglés II/Inglés  para fines universitarios II

Asist. Verónica D’Auria

martes y viernes

10-12

Italiano para fines universitarios I

 

Lectora Cristina Dalla Vecchia

martes y jueves

14-16

Italiano para fines universitarios III

Italiano II/Italiano para fines universitarios II

Lectora Cristina Dalla Vecchia

martes y jueves

16-18

Italiano all ´ Opera

Italiano II/Italiano para fines universitarios II

Lectora Cristina Dalla Vecchia

lunes y miércoles

15-17

Portugués para fines universitarios   II


Portugués I/Portugués fines universitarios I

Lector Arthur Vargens

martes y jueves

19-21

Fonética y Fonologia del Portugués

Portugués III/ Portugués para fines universitarios III

Lectores Raquel Carinhas/Arthur  Vargens

martes y jueves

14-16

Vasco I

Bachilllerato completo

abierto a la comunidad

Lectora Saioa Otxandorena

martes y jueves

15-17

Vasco II

Vasco I

Lectora Saioa Otxandorena

lunes y miércoles

16-18


Cultura Vasca

Bachilllerato completo

abierto a la comunidad

Lectora Saioa Otxandorena

martes y jueves

12-14

Japones I

Sin conocimientos previos

Lectora Michiko Osawa

lunes y miércoles

10-12

Japonés II

Japonés I

Lectora Michiko Osawa

martes y jueves

10-12

VALIDEZ DE LOS CURSOS

 

Semestre en el que fue cursado Vencimiento acorde al Reglamento de Cursos y Exámenes Pórrroga del vencimiento de acuerdo a la resolución enero 2022
1º 2020 marzo 2022 agosto 2022
2º 2020 agosto 2022 diciembre 2022
1º 2021 marzo 2023 agosto 2023
2º 2021 agosto 2023 diciembre 2023

 

En caso de que un estudiante tenga fecha de vacunación en el día y horario de examen o parcial podrá asistir a vacunarse ese mismo día en otro horario. 

La página web de Bedelías hablitó la descarga de constancias de inscripciones a carreras y constancias de estudiante para los ómnibus interdepartamentales.
Los estudiantes puede obtener sus comprobantes sin pasar por ventilla ingresando en: https://bedelias.udelar.edu.uy/
 
 

Resolución Nº 8 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión de fecha 14 de setiembre de 2021:
VISTO: La Resolución N° 11 dictada por el Consejo Directivo Central en sesión de 8 de junio de 2021.
                   
RESULTANDO: 1) Que por la resolución relacionada en el VISTO, el Consejo Directivo Central avaló la propuesta relativa a la modificación del procedimiento de expedición de títulos universitarios, conforme al Distribuido N° 479.21.
 2) Que a los efectos de continuar con la gestión de los cambios avalados por la Resolución de este Consejo individualizada en el VISTO, y con el objetivo de simplificar y agilitar los procedimientos, es oportuno y conveniente dictar la siguiente Instrucción de Servicio.
                   
ATENTO: A lo informado por el Pro-Rectorado de Gestión y la División Secretaría de Oficinas Centrales – Departamento de Bedelía General. (Distribuido Nº 850.21)

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:

 I) Apruébese la siguiente
INSTRUCCIÓN DE SERVICIO PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS de GRADO y POSGRADO

1.- El egresado solicitará, de acuerdo al procedimiento que establezca cada Servicio universitario, la expedición del Título o Títulos de Grado o Posgrado correspondientes, y deberá presentar:
- cédula de identidad uruguaya vigente;
- testimonio de partida de nacimiento, exclusivamente en el caso de configurarse los supuestos previstos expresamente en el artículo 13 de la Ordenanza de Expedición de Títulos.
Estos documentos originales se cotejarán con las copias, se dejará constancia de que son copia fiel de los originales y se devolverán.
2.- La Bedelía del Servicio universitario, efectuados los controles correspondientes, expedirá la escolaridad de egreso e informará al egresado que deberá llenar el formulario estadístico de egreso de las carreras de grado y posgrado de la Universidad de la República (Res N° 16 CDC 03/09/2013) indicándole cómo proceder.
3.- La Bedelía del Servicio universitario generará un expediente electrónico al que adjuntará la documentación indicada en el punto 1.- y escolaridad de egreso y lo remitirá al Departamento de Bedelía General.
4.- La Bedelía General recibe el expediente electrónico, controla la documentación enviada, imprime el cartón del Título y controla la coincidencia de datos.
5.- La Bedelía General registra el Título en el Libro General de Registro de Títulos dejando constancia del acto de registro al dorso del cartón del título mediante firma y sello de pie de firma del Jefe de Sección y en el expediente electrónico.
6.- La Bedelía General enviará al Servicio universitario el Título a efectos de:
- ser firmado por las autoridades correspondientes
- registrarlo en el Libro de Registro interno
- sellarlo al dorso dejando constancia de: número de Libro de Registro interno, folio y número ordinal, fecha y firma del funcionario que el Servicio universitario determine. Los nombres y firmas autorizadas para esta constancia de registro deberán ser enviadas a Bedelía General para su control.
Se remite el expediente electrónico al Servicio Universitario para seguimiento del trámite.
7.- El Servicio universitario remitirá a Bedelía General el Título, con las firmas y registro indicados y dejará constancia en el expediente electrónico.
8.- El/La Director/a del Departamento de Bedelía General, o el superior jerárquico, controlará el procedimiento, mediante firma y sello de pie de firma al dorso del Título a la izquierda de la firma del Jefe de Sección.
9.- Bedelía General elevará el Título a la firma del Rector, dejando constancia en el expediente electrónico.
10.- Una vez firmado por el Rector, Bedelía General colocará cinta y sello dorado en el Título, lo escaneará, controlará y subirá al Portal de Títulos, conforme a la Res. N° 6 CDC de 10.07.2018, Dist. N° 513.18. Además y simultáneamente validará, es decir, controlará que la escolaridad de egreso impactada en el sistema sea consistente con los datos del título en cuanto a nombre del egresado, cédula de identidad, nombre del título, etc.
11.- Cumplido, Bedelía General enviará el Título al Servicio universitario de origen dejando constancia en el expediente electrónico.
12.- El Servicio universitario entregará el Título al egresado de acuerdo al procedimiento que establezca dejando constancia en el expediente electrónico.
13.- La presente Instrucción de Servicio no será aplicable a los trámites correspondientes a la expedición de títulos binacionales otorgados en virtud de convenios internacionales con Universidades extranjeras, ni a los relativos a la emisión de títulos que se otorgan en virtud de convenios celebrados con ANEP- UTU y/o UTEC. Tampoco será aplicable esta Instrucción a los trámites de reválidas y convalidaciones de títulos. Estos trámites continuarán rigiéndose por los procedimientos de estilo. 
II) La presente Instrucción entrará en vigencia el 1 de octubre de 2021, siempre y cuando a ese momento ya estén vigentes las modificaciones y ajustes a la Ordenanza sobre Firma de Títulos Universitarios, Expedición de Certificados y Duplicados de Títulos (Res. N° 4 CDC de 10-17.06.1997, modificada por Res. N° 9 CDC de 23.12.2008) que fueran dispuestas por Resolución N.º 7 de este Cuerpo de 14 de setiembre de 2021.
III) Comuníquese.-
                               
(18 en 18)

PRORROGA EN EL VENCIMIENTO DE CURSOS: 

De acuerdo a la resolución N° 4 del 14 de febrero de 2022  se prorrogó la validez de la ganancia de los cursos, acorde a la siguiente tabla:

PRORROGA EN LA VALIDEZ DE LOS CURSOS

Semestre en el que fue cursado Vencimiento acorde al Reglamento de Cursos y Exámenes Pórrroga del vencimiento de acuerdo a la resolución enero 2022
1º 2020 marzo 2022 agosto 2022
2º 2020 agosto 2022 diciembre 2022
1º 2021 marzo 2023 agosto 2023
2º 2021 agosto 2023 diciembre 2023

 

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar