astronomía

 

Perfil de egreso

Las personas que egresan de la Licenciatura en Astronomía tienen una sólida formación en física y matemática que les permite analizar y resolver problemas relativos a la naturaleza física y dinámica de los cuerpos celestes y sus relaciones con la Tierra, así como el origen y estructura del universo en su conjunto.

 

Duración

La Licenciatura en Astronomía requiere cumplir con un mínimo de 360 créditos, con una duración estimada de ocho semestres (cuatro años).

 

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios se organiza en cinco áreas temáticas:

  • Matemática
  • Física
  • Astronomía
  • Métodos computacionales
  • Ciencias sociales y humanas

Brinda a cada estudiante una sólida formación académica a la vez que promueve su originalidad y reflexión crítica, con un número significativo de créditos disponibles para explorar sus intereses particulares.

 

Inserción laboral

Quienes se desempeñan profesionalmente como astrónomas y astrónomos pueden desarrollar tareas de investigación y docencia a nivel superior en astronomía, ciencias del espacio, cosmología, geofísica, física del plasma y física de partículas tanto en universidades como en observatorios astronómicos, planetarios, museos de ciencias y otros centros de difusión científica.


También pueden desempeñarse en otros ámbitos de la enseñanza, tanto en astronomía como en física.

 

Departamentos donde se dicta

Montevideo

 

Dirección de carrera

Cecilia Mateu

 

Por consultas dirigirse a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Actualizado: Febrero 2023

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar