bioquímica

 

La Licenciatura en Bioquímica busca capacitar a sus estudiantes en aspectos fundamentales de la investigación bioquímica básica, brindando una formación sólida en aspectos teóricos y prácticos, integrándolos armónica y equilibradamente.

 

Perfil de egreso

Las personas que egresan de la Licenciatura en Bioquímica son profesionales capaces de enfrentar y resolver problemas en el área bioquímica en sus distintas orientaciones. Se especializan en la generación, manejo y gestión del conocimiento científico y tecnológico, así como en su divulgación.

 

Duración

La Licenciatura en Bioquímica requiere cumplir con un mínimo de 360 créditos, con una duración estimada de cuatro años lectivos.

 

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios se organiza en cinco áreas de conocimiento:

  • Físico-matemática
  • Humanística
  • Química
  • Biológica
  • Bioquímica básica

Tras un tramo común, cada estudiante elige el énfasis de su tramo diferencial de orientación para finalizar la licenciatura.

 

Inserción laboral

Quienes se desempeñan profesionalmente como bioquímicas y bioquímicos pueden desarrollar su actividad tanto en el sector académico como en los sectores de producción y servicios. Algunas de las orientaciones profesionales posibles son: investigación en bioquímica fundamental, diagnóstico de laboratorio en salud humana, biotecnología, bioinformática, bioquímica vegetal / animal, bioquímica alimentaria y bioquímica ambiental.


Pueden desarrollarse en el diseño y la ejecución de actividades de investigación, emplear técnicas de laboratorio de diagnóstico, desarrollar y aplicar herramientas bioinformáticas y productos agronómicos y alimentarios, entre otras cosas.

 

Departamentos donde se dicta

Montevideo

 

Dirección de carrera

Sabina Vidal

 

Por consultas dirigirse a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acceso al EVA:  haz click aquí

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar