matemática

 

La Licenciatura en Matemática busca ofrecer una formación rigurosa y amplia en el tema, impulsando también su vinculación con otras áreas de conocimiento.

 

Perfil de egreso

Las personas que egresan de la Licenciatura en Matemática están en condiciones de utilizar los métodos, herramientas y entrenamiento adquiridos para acometer de manera conveniente y aguda problemas de distinta índole, especialmente complejos e inusuales. También pueden iniciarse en la investigación científica y realizar actividades de docencia.

 

Duración

La Licenciatura en Matemática requiere cumplir con un mínimo de 360 créditos, con una duración estimada de cuatro años lectivos.

 

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios se organiza en cuatro áreas globales del conocimiento:

  • Matemática
  • Otras ciencias
  • Historia y filosofía de la ciencia
  • Educación matemática

 

Inserción laboral

Quienes se desempeñan profesionalmente como matemáticos y matemáticas pueden desarrollar actividades de investigación, docencia, industriales y empresariales, en ámbitos públicos y privados, en las que sea necesario y útil el entrenamiento en el pensamiento lógico, la modelización y la organización inteligente de la información.

 

Departamentos donde se dicta

Montevideo

 

Dirección de carrera

Ernesto Mordecki

 

Por consultas dirigirse a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar