Charlas abiertas en el marco de taller de estudio del Complejo Mycobacterium tuberculosis

Categoría
Eventos Generales
Fecha
Lunes, 06 de Agosto de 2018 09:00
  • Hora 9h00_ Rol del sistema de dos componentes PhoPR en los mecanismos de virulencia de Mycobacterium bovis. Fabiana Bigi, responsable del Laboratorio de tuberculosis bovina del Instituto de Biotecnología, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Castelar), Argentina.
  • Hora 9h40_ Metabolismo de lípidos en Mycobacterium tuberculosis: identificación y validación de nuevos blancos para el desarrollo de drogas". Gabriela Gago, investigadora del Laboratorio de Fisiología y Genética de Actinomycetes del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-CONICET), Argentina.
  • Hora 10h20_Empleo de micobacteriófagos reporteros para el diagnóstico y la búsqueda de nuevas drogas anti TB. Mariana Piuri,investigadora del Departamento de Química Biológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA-CONICET), Argentina.

 Pausa café 11h00-11h30

  • Hora 11h30_ Determinación de perfiles metabólicos por RMN. Paula Burdisso, responsable de proyectos en la Plataforma de Biología Estructural y Metabolómica (PLABEM) del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-CONICET), Argentina.
  • Hora 12h10_ In-Cell NMR methodologies for the structural characterization of protein in live cells. Andrés Binolfi, responsable del laboratorio de “Biología Estructural Celular” del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-CONICET), Argentina.

Lugar: Sala de conferencias, Institut Pasteur de Montevideo

Organizan: FCIEN-Uruguay (A. Villarino), IPMON-Uruguay (R. Duran) y IBR- Argentina (M.N. Lisa)

Apoya: PEDECIBA, IPMON, UDELAR, ANII

 
 

Todas las fechas

  • Lunes, 06 de Agosto de 2018 09:00

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar