Taller de Capacitación en Enfoque de Trabajo Colaborativo Sistema de Análisis Social SAS2

Registro Cerrado

0
taller-de-capacitacion-en-enfoque-de-trabajo-colaborativo-sistema-de-analisis-social-sas2-invitacion
Cursos Educacion Permanente
Lunes, 26 de Agosto de 2019 09:00 - Jueves, 29 de Agosto de 2019 17:00
Lugar de reunión
Archivos adjuntos

El taller de capacitación en enfoque de trabajo colaborativo incorpora como base los Sistemas de Análisis Social (SAS2), herramientas de la prospectiva, proceso de análisis jerárquico y elementos de comunicación efectiva basados en coaching ontológico.

El taller está dirigido a quienes trabajan con múltiples actores, siendo aplicable al manejo de recursos naturales, procesos de diagnóstico, diseño y evaluación participativas; intervenciones comunitarias; relación comunidad‐grandes proyectos; así como también para facilitar el diálogo entre profesionales de diversas disciplinas que interactúan en contextos de académicos, de investigación o laborales.

El taller se estructura con una fase inicial conceptual, desarrollada de forma lúdica a través de dinámicas que permiten experimentar y debatir sobre los fundamentos teóricos del enfoque de trabajo colaborativo.

Posteriormente se hace un recorrido por diversas técnicas que incluyen herramientas de diagnóstico, evaluación, análisis de actores, resolución de conflictos, toma de decisiones y diseño de procesos. La metodología de enseñanza aprendizaje se basa en aprender en la acción, lo cual implica que las técnicas se aplican en situaciones reales, provistas por los propios asistentes al taller.

En este contexto, el taller también puede ser aplicado en su totalidad a una sola situación o problemática, si es que todos los participantes pertenecen a una misma unidad u organización y comparten el mismo problema. De lo contrario se trabaja en diversas situaciones en grupos de trabajo reunidos según afinidad.

El taller se desarrolla en tres días sucesivos, en un horario que permita trabajar 7 horas efectivas (p.ej. de 08:00 – 17:00), considerando pausas para café y almuerzo.

El tercer día se destina al uso de herramientas informáticas, ocupadas para el análisis en contextos colaborativos.

Más información: clic aquí.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Todas las fechas

• De Lunes, 26 de Agosto de 2019 09:00 a Jueves, 29 de Agosto de 2019 17:00