Convocatoria 2021 para cursos y actividades EP

Lugar de reunión
  - Iguá 4225
Archivos adjuntos

>      Objetivo: “Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que esta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas. Estas actividades pueden consistir en la realización de cursos presenciales, semipresenciales o a distancia, seminarios, pasantías u otras modalidades de actividad académica, que conformarán el Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República.” (Art. 1º.- Ordenanza de actividades de Educación Permanente).

>      Destinada a actividades virtuales.

Se favorecerá la incorporación de guías de componentes de cursos, las presentaciones, la incorporación de actividades interactivas y multimedia y la realización de cursos virtuales interservicio.”

En el caso de actividades virtuales, la CSEP entiende importante considerar la existencia de evaluaciones para el aprendizaje, por lo tanto se apoyarán las mismas aplicando bonificadores.”

>      Se podrán admitir cursos con contenidos presenciales (ej: prácticos o salidas de campo) para el cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre).

De contener la programación actividades con contenidos presenciales las mismas se ajustarán a lo que dispongan las autoridades universitarias en cuanto a precauciones sanitarias y a utilización y aforo de locales.”

>      La carga horaria para cursos y/o actividades a postular deberá estar entre 7,5 y 90 horas (0,5 a 6 créditos); (1 crédito = 15 horas).

>      Número mínimo de cursantes: 5 participantes.

>      La propuesta debe contar con docente universitario como responsable académico grado 3, 4 o 5.

>      Les RECOMENDAMOS LEER el punto 4.2.2. Paramétrica (pag.6), Factores que afectan a la actividad o curso en forma individual y Factores a aplicar para la evaluación de cursos donde se describen bonificadores que se tomarán en cuenta para el financiamiento a las propuestas.

Les recordamos que el programa de EP tiene a disposición una plataforma en EVA para desarrollar cursos y actividades educativas a distancia: https://eva.eduper.udelar.edu.uy.

Todas las fechas

• De Martes, 12 de Enero de 2021 00:00 a Lunes, 22 de Marzo de 2021 22:59