Ambiente y Derechos Humanos

Afiche
Categoría
Eventos Generales
Fecha
Lunes, 07 de Junio de 2021 16:00
El próximo lunes 7 de junio a las 16 hs. se realizará el lanzamiento del eje de trabajo en Ambiente y Derechos Humanos de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos. Este grupo, tiene como objetivo expandir la discusión pública y académica sobre derechos humanos incluyendo una perspectiva ambiental, así como visibilizar el trabajo que realizan diferentes grupos de investigación en la UdelaR en torno a problemáticas socioambientales en clave de derechos. Es un grupo de trabajo abierto a equipos e investigadores de la UdelaR de diferentes disciplinas interesados en generar una agenda común e intercambiar experiencias.

En este momento incluye docentes de diferentes disciplinas (arquitectura, sociología, biología, ecología, química, geografía, antropología, agronomía, comunicación, relaciones internacionales y derecho) y de distintas zonas del país (Montevideo, Maldonado, Rivera).

 
La actividad contará con la participación del Dr. Marcos Filardi, abogado de derechos humanos de la Universidad de Buenos Aires y coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Dirección Nacional de Agroecología de Argentina. Filardi expondrá sobre la soberanía alimentaria como un paradigma en armonía con la naturaleza y los derechos humanos. El evento será presentado por Gustavo Pereira coordinador de la cátedra y moderado por Mariana Achugar referente del eje de trabajo. La difusión se realizará por el canal de youtube de UdelaR.
 
 

Todas las fechas

  • Lunes, 07 de Junio de 2021 16:00

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar