POSTGRADO GRATUITO | Diplomacia científica aplicada a neurociencias

neurociencias
Categoría
Eventos Generales
Fecha
Lunes, 12 de Julio de 2021 00:00

¿Cómo podemos alcanzar una gobernanza mundial de las Neurociencias?

Los avances en campo de la Neurociencia se vinculan cada vez más con la Inteligencia Artificial, aspectos éticos, asuntos geopolíticos, de derechos humanos y de desarrollo, y necesitan un abordaje conjunto desde la ciencia y la diplomacia.

 SÚMATE AL CURSO GRATUITO 

Si eres estudiantes de grado, profesional académico, diplomático o representante gubernamental, hasta el 30 de junio podrás inscribirte al Curso de Postgrado Latinoamericano: Diplomacia Científica aplicada a las Neurociencias. Es co-organizado por PEDECIBA Biología (Uruguay), Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (Uruguay), SciDipGLOBAL (España) y UNESCO, y se llevará a cabo de manera gratuita y en modalidad virtual del 12 de julio al 4 de agosto de 2021.

El curso es el primero en el mundo sobre esta temática, y busca presentar el campo emergente de la Diplomacia Científica asociado a la Neurociencia, desde la perspectiva de América Latina y el Caribe.

Durante el curso, expertos internacionales compartirán su relato sobre cómo la diplomacia tiene el potencial de construir innovadoras iniciativas para la investigación en neurociencias, aspectos éticos, geopolíticos, de derechos humanos y de gobernanza de las neurotecnologías y la inteligencia artificial.

El curso tratará distintas temáticas como la historia y evolución de la Diplomacia Científica, experiencias nacionales de asesoramiento científico en el contexto del COVID-19, e iniciativas globales y regionales de cooperación en investigación sobre el cerebro.

 

INSCRIPCIONES

PROGRAMA

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Todas las fechas

  • Lunes, 12 de Julio de 2021 00:00

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar