Módulo I:
Introduciendo computación y pensamiento computacional en el aula
Introducción al concepto de pensamiento computacional y su lugar en relación a
las áreas STEM y la programación. ¿En qué difieren las distintas definiciones?
Exploración del estado del arte del concepto.
Módulo II:
Pensamiento computacional y desarrollo
Conceptos básicos en torno al desarrollo en esta etapa (4-8 años). Presentación de
evidencias en relación a las asociaciones entre pensamiento computacional y otros
dominios cognitivos y socioemocionales.
Módulo III: Instrumentos de evaluación de pc
Distintos enfoques para la evaluación del pensamiento computacional en estas
edades. Evaluaciones diagnósticas, sumativas, basadas en feedback y análisis de
producciones. Instrumentos que evalúan factores socioemocionales.
Módulo IV: Diseño de intervenciones y herramientas para apoyar el desarrollo de
pensamiento computacional en la primera infancia
Evidencia en torno a experiencias previas de intervenciones en aula y en
intervenciones controladas. Identificando buenas prácticas a través de
intervenciones exitosas. Herramientas de acuerdo a la etapa del desarrollo y sus
características
Módulo V: (2 hs) Espacio-taller práctico de robótica educativa
Iguá 4225 esquina Mataojo
Montevideo, 11400
Uruguay
Tels: +598 2 525 8618 al 23
Instagram: @fcien.udelar
Twitter: @FcienUdelar
facebook: @fcienudelar
you tube: Facultad de Ciencias Udelar