Reflexionando sobre nuestra práctica docente. ADN – Ciudadanía ambiental, aprendizaje profundo y aprendizaje basado en proyecto

1-38
Categoría
Cursos Educacion Permanente
Fecha
Viernes, 28 de Octubre de 2022 18:30 - Viernes, 02 de Diciembre de 2022 21:00
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Archivos adjuntos

OBJETIVOS

General: potenciar las competencias y las experiencias de vida a la vez que los conocimientos teóricos y prácticos acerca de aspectos básicos del ADN y sus aplicaciones biotecnológicas.

Específico: Favorecer la relación entre aprendizaje y la acción utilizando como tema central el ADN, las Biotecnologías y sus impactos en la Salud y el Ambiente, con un abordaje interdisciplinario.

Nos proponemos trabajar los contenidos programáticos de los diferentes niveles de educación media en referencia a el concepto de ácidos nucleicos y sus aplicaciones biotecnológicas, partiendo desde lo cotidiano, -interactuando con los diversas formas de aprendizaje-, hacia una meta de construcción de la ciudadanía ambiental, -basada en un concepto de Salud integral- a la vez que invitando/guiando a la reflexión de las prácticas didácticas docente y a la elaboración de actividades que favorezcan la interdisciplina, el aprendizaje profundo y el aprendizaje basado en proyectos.

 

 
 
 

Todas las fechas

  • De Viernes, 28 de Octubre de 2022 18:30 a Viernes, 02 de Diciembre de 2022 21:00

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar