Conferencia de presentación del libro de Ricardo Pascale

Categoría
Divulgación
Fecha
Viernes, 14 de Mayo de 2021 15:00

El Institut Pasteur de Montevideo tiene el gusto de invitar a la conferencia virtual de presentación del libro “Del freno al impulso. Una propuesta para el Uruguay futuro” escrito por Ricardo Pascale, presidente del Consejo de Administración de instituto.

La presentación será el viernes 14 de mayo a las 15 horas, y se transmitirá en directo por el canal de YouTube del instituto. La actividad contará con la exposición del autor y los comentarios de Rodrigo Arim, recto de la Universidad de la República (Udelar), y Carlos Batthyány, director del IP Montevideo.

 El libro, publicado por Editorial Planeta, pone el foco en el futuro y cuál es la alternativa que tiene que tomar Uruguay para no seguir alejándose del mundo más dinámico y próspero. Es importante detectar los problemas, pero más importante es resolverlos.

 “Hoy rara vez se habla del futuro, lo nubla la inmediatez. Vivimos una tiranía del corto plazo, sin tener bien claro el rumbo hacia donde se va”, reflexiona el autor, economista, profesor emérito de la Udelar, dos veces presidente del Banco Central del Uruguay, y escultor cuyas obras ocupan espacios públicos de prestigio y se han expuesto en museos de todo el mundo.

 En su libro, Pascale plantea la necesidad de que el país avance desde la economía tradicional —que produce básicamente commodities— hacia una alternativa más promisoria, en la que la economía se base en mayor proporción en la incorporación de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación destinadas a la producción de sus bienes y servicios, de un valor único y mayor valor agregado. Es “una oportunidad de transformar nuestro país, en etapas, pero con un rumbo claro y un futuro esperanzador para el bienestar de la sociedad”, afirma Pascale.

 Les esperamos!

 
 

Todas las fechas

  • Viernes, 14 de Mayo de 2021 15:00

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar