Segundo taller del ciclo: "La importancia de los datos en SIAP”

Categoría
Divulgación
Fecha
Jueves, 21 de Octubre de 2021 10:00

El Prorrectorado de Gestión (PRG) y el Comité del Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP), a través de la  Escuela de Gobierno de la Udelar, invitan a participar del “Ciclo de talleres: La importancia de los datos en SIAP”.

Inscripciones abiertas hasta el jueves 14 de octubre de 2021 para el segundo taller, "El Dato: gobernanza".


Presentación

Las tareas de las Áreas de Personal y Contaduría de los diferentes servicios se han complejizado en el transcurso de los últimos años; tanto por la utilización de sistemas informáticos, incrementado por la virtualidad en el contexto de emergencia sanitaria; como por la diversidad de situaciones en las que impactan los datos que son gestionados y afectan en diversos aspectos (académicos, laborales, futuro retiro, beneficios sociales propios y familiares, entre otros).
  
El rol del funcionariado que se desempeña en las áreas de personal y contaduría es de carácter colaborativo, trabaja en relación directa con las y los usuarios, por lo que debe capacitarse para dar respuesta a las consultas que se le plantean y asesorar en una amplia gama de trámites. Incluye además, la tarea de contralor de los datos que se manejan e ingresan en los diferentes sistemas de gestión. La calidad y cantidad de información hace necesario comprender los procesos y sus repercusiones.

El desempeño de las y los funcionarios incluye requerimientos técnicos y una serie de principios y valores éticos comprometidos con el proyecto universitario.

A través de este ciclo de talleres se procura generar un espacio intermedio entre el hacer cotidiano y la gestión, para aprender en conjunto y establecer prácticas compartidas y articuladas. Se aportarán contenidos que posibiliten una visión de proceso, resaltando la importancia de las tareas que se realizan a diario. Asimismo, se promoverán instancias de intercambio y socialización de experiencias, con énfasis en la gestión de situaciones complejas.

Objetivo general
Aportar al funcionariado elementos técnicos para comprender el alcance e implicancias que tienen las diferentes tareas que realizan y el manejo de datos para la organización y para la vida de las y los usuarios.

Modalidad: Virtual

Público destinatario: Funcionariado TAS (niveles de conducción de las áreas de personal y contaduría de todos los servicios).

 

Fecha: 21/10/2021 de 10 a 11:30 hs.

 

+INFO.

 

 
 

Todas las fechas

  • Jueves, 21 de Octubre de 2021 10:00

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar