En Facultad de Ciencias celebramos el 11 de febrero - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Realizaremos una jornada para público en general, que incluirá actividades interactivas,  llevadas adelante por varias de nuestras investigadoras y estudiantes,  y charlas en las que hablaremos sobre el rol de las mujeres en la ciencia.

Actividades interactivas en el hall, de 10 a 13 hs:

Descifrando el código - Alexandra Castro, Cecilia Ruibal, Luciana Fleitas, María Pía Coronel y Claudia Deluca (Laboratorio de Biología Molecular Vegetal/Instituto de Química Biológica)

Ciencia en la cocina: extrayendo ADN de frutas - Valentina Blanco y Mailen Arleo (Sección Bioquímica)

Stand de física: Cecilia Mateu y Cecilia Cabeza (Instituto de Física)

PaleontologíA: muestra de fósiles y líneas de investigación: Alejandra Rojas, Gloria Daners, Andrea Corona, Fernanda cabrera y Ana Clara Badin, Mariana Demicheli (Departamento de Paleontología / Instituto de Ciencias Geológicas)

Stand de Entomología - Patricia Gonzalez, Analisa Waller, Ana Verdi, Estrellita Lorier, María del Carmen Viera (Sección Entomología / Instituto de Biología)

Stand sobre cronobiología - Bettina Tassino y Ana Silva (Instituto de Biología / Etología)

Actividad sobre parásitos  - Estela Castillo

El desarrollo de las Ciencias Geológicas en Uruguay: el aporte de un grupo de investigadoras - Elena Peel, Rossana Muzio, Belén Viera, Ivana De Armas, Lucía Olivera (Dpto. Geodinámica Interna - Instituto de Geociencias)

Exhibición de posters (entomología y  matemática), afiches de Mujeres Matemáticas del mundo (Imaginary) y  fotografías de la Antártida

Charlas: 13.30  a 16.30 hs (Salón de seminarios 1)

13.30 hs: Energía a partir de pigmentos naturales – Fernanda Cerdá (Instituto de Química Biológica - Laboratorio de Biomateriales)