Se realizará en Montevideo del 25 al 28 de marzo de 2019, el X Congreso Iberamericano de Educación Científica, organizado por el Consejo de Formación en Educación (ANEP), integrante de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALCYC).

Se convoca a estudiantes y docentes del sistema educativo nacional a participar y presentar trabajos sobre algunas de las siguientes áreas de interés en las que se estructura el Congreso:

1. Calidad de los procesos formativos de los docentes de Ciencias: formación inicial, permanente y avanzada.
2. Investigación e innovación en Educación Científica.
3. Género e Inclusión Educativa en STEM.
4. Didáctica de las Ciencias.
5. Competencias comunicativas en Ciencias: hablar, leer y escribir.
6. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales.
7. Ciencias de la Tierra, Educación Ambiental y Educación para la Salud.
8. Apropiación social de las ciencias y su contribución a los debates actuales y a la formación ciudadana.

La Cátedra EDUCALYC, coordinada por la Universidad de Alcalá de España e integrada por diversas universidades iberoamericanas, organiza bianualmente este Congreso que ya se ha realizado, entre otros países, en Chile, Cuba, Colombia y Argentina, con la participación de académicos, investigadores y docentes de todos los niveles educativos de los países de la región. El Congreso procura promover el debate sobre la formación científica de niñas, niños, jóvenes y adultos y sobre la circulación democrática del saber científico.

Por más información dirigirse a www.cieduc.org

Facebook: Facultad de Ciencias

Twitter: @facultaddecienc