Informe de la Unidad de Educación Permanente para el período 2016-2018

El Programa de Educación Permanente (EP) de la Facultad de Ciencias (Fcien) presentó recientemente el balance de su trabajo para los años 2016, 2017 y 2018 al Consejo de la Facultad donde se presenta la evolución de la educación permanente en la institución. El documento presenta tanto información cuantitativa como cualitativa.

En el año 2016 se realizaron 16 actividades, en 2017 fueron ocho actividades y el año pasado se realizaron 24. El documento ofrece tablas comparativas por instituto donde se observa que el de Biología es el que ha hecho más cantidad de propuestas y que en los últimos años se han sumado el Centro de Matemáticas, el Instituto de Física, el Instituto de Ciencias Geológicas y el Centro de Investigaciones Nucleares.

Los cursos se definen por las convocatorias anuales de la Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP) junto con la Unidad Central de Educac¡ón Permanente (UCEP).

El informe destaca el incremento de actividades interservicio y ciclos de difusión y señala que con el paso de los años han aumentado las actividades realizadas en Montevideo con respecto a las del interior.

Del año 2016 al 2018 se ha incrementado el número de cursantes. La procedencia de los mismos en su mayoría son estudiantes no vinculados a la Universidad de la República (Udelar) y gran porcentaje corresponde a docentes o estudiantes de Formación Docente o maestros, aunque se registra un incrementado de la participación de egresados de la Udelar y estudiantes de posgrado.

Al finalizar el informe, los integrantes del Programa se plantean como objetivos mejorar la difusión del mismo entre los docentes para incrementar la cantidad de las propuestas que se presentan. Asimismo invitan a los docentes a realizar sugerencias o comentarios para la mejora del Programa.

Leer informe completo: clic aquí.