Gonzalo Giraldez es licenciado en Geografía, orientado hacia el área de Geografía de la Salud. Actualmente se encuentra cursando la Especialidad en Ciencias Ambientales en Facultad de Ciencias. Trabaja en el Departamento de Estadística del Hospital Vilardebo donde lleva a cabo el procesamiento de información asistencial y realiza el seguimiento de pacientes primarios incorporando la Gestión Territorial de Información Asistencial como Plan Piloto. Ha trabajado en proyectos de INIA y como docente invitado al curso de Gestión Ambiental de Biología de Facultad de Ciencias para el dictado del módulo de Sistemas de Información Geográfica. Hoy día integra el Proyecto de Investigación: "Antidepresivos: Etnografía del consumo en población ASSE de Montevideo", con un Gr 1 Docente en Facultad de Psicología y cursa la Maestría en Metodología de la Investigación Científica en la Universidad de Lanus de Bs As.