biología humana

La Licenciatura en Biología Humana busca formar profesionales especializados en los aspectos humanos de la biología, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios con otros profesionales del área de las ciencias humanas.

Perfil de egreso

Las personas que egresan de la Licenciatura en Biología Humana se especializan en la generación, gestión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, así como en la divulgación de los aspectos relacionados con esta temática.

Duración

La Licenciatura en Biología Humana requiere cumplir con un mínimo de 360 créditos, con una duración estimada de cuatro años lectivos.

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios se organiza en tres áreas temáticas comunes:

• Ciencias básicas
  • Ciencias biológicas
  • Ciencias sociales y humanísticias

Y una serie de asignaturas que conforman la orientación específica de cada estudiante. Para finalizar la Licenciatura es necesario también realizar una pasantía, y elaborar un informe con formato científico de las actividades desarrolladas.

Inserción laboral

Quienes se desempeñan profesionalmente en el campo de la Biología Humana son capaces de enfrentar y resolver problemas en las distintas componentes fundamentales y aplicadas de la temática. Pueden desarrollarse tanto en el sector académico como en los sectores de producción y servicios, con diversas opciones a partir de la orientación específica elegida por cada estudiante.

Departamentos donde se dicta

Montevideo / Salto / Paysandú / Rivera / Tacuarembó

Dirección de carrera

Leonel Gómez