rrnn

 

La Licenciatura en Recursos Naturales busca formar profesionales con capacidades para integrarse en equipos interdisciplinarios que puedan generar conocimientos sobre los sistemas ambientales complejos, capaces de gestionar sistemas ambientales. También se propone generar un ámbito crítico de profesionales con perfil de investigación y extensión en la temática de recursos naturales, y consolidar líneas permanentes de investigación que tiendan a la construcción de soluciones posibles a las problemáticas relacionadas con el manejo sustentable de los recursos naturales.

 

Perfil de egreso

Las personas que egresan de la Licenciatura en Recursos Naturales son profesionales con una sólida formación en los aspectos científicos relacionados con la estructura y funcionamiento de los sistemas ambientales, y en especial en aspectos técnicos de la gestión y desarrollo sustentable de los sistemas naturales. Cuentan con la preparación necesaria para seguir aprendiendo y perfeccionándose autónomamente en la temática, favoreciendo su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y tecnologías.

 

Duración

La Licenciatura en Recursos Naturales requiere cumplir con un mínimo de 360 créditos, con una duración estimada de cuatro años lectivos.

 

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios se organiza en siete áreas:

  • Física-Matemática
  • Química-Biología
  • Geociencias
  • Recursos naturales
  • Ciencias sociales
  • Optativas
  • Tesina 

 

Inserción laboral

Quienes se desempeñan como profesionales del área recursos naturales son capaces de desenvolverse profesional y académicamente en el análisis y gestión de los sistemas ambientales desde un abordaje de desarrollo sustentable. Pueden generar alternativas innovadoras a las problemáticas ambientales y propuestas de manejo y uso sustentable de los recursos, desde una perspectiva comprensiva e integradora de los procesos naturales y socioeconómicos.

Pueden insertarse en grupos de investigación, generando conocimiento científico genuino en el área de los sistemas ambientales; aplicar los conocimientos científicos integrando criterios de sustentabilidad en el uso de los recursos y la gestión ambiental del territorio en armonía con la sociedad; elaborar, coordinar y realizar evaluaciones de impacto ambiental, diagnosticar problemas ambientales e implementar posibles soluciones innovadoras; y diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y políticas públicas ambientales.

 

Departamentos donde se dicta

Rivera

 

Dirección de carrera

María Sahli

Por consultas dirigirse a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar