La carrera de Técnico en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable constituye la primera iniciativa de naturaleza técnica de la Facultad la cual surge como una propuesta que responde a los objetivos descentralizadores de la Universidad, así como a las demandas locales del departamento de Rivera y su área de influencia. Se comenzó a dictar en el año 2002 en el local de la UdelaR en la ciudad de Rivera y hoy cuenta con más de cuatro generaciones de estudiantes.

 

  • Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial: Evaluación de impacto ambiental, restauración del medio natural, meteorología, explotación racional de recursos naturales, forestales, agrícolas y marítimos.

El estudiante deberá completar 195 créditos de los cuales 35 corresponden al trabajo final y los restantes están distribuidos por ejes temáticos. El trabajo final (pasantía) estará orientado a la resolución de algún conflicto en el área de la Gestión de Recursos Naturales.

Los ejes temáticos de la tecnicatura son:

  • Conceptuales – operativas

  • De diagnóstico

  • De aplicación

En cada uno de ellos, el estudiante debe obtener créditos mìnimos.

El/ la egresado/a de la Carrera estará capacitado/a para desempeñarse laboralmente en empresas públicas o privadas, integrando equipos de trabajo junto con profesionales provenientes de diversas disciplinas. Será capaz de articular al sector productivo con las comunidades locales, así como participar en la elaboración e implementación de planes de desarrollo y manejo de Recursos Naturales en la órbita pública o privada.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar