06
Jul
OBJETIVOS ● Brindar al estudiante una visión actualizada de la composición de la fauna de anfibios y reptiles de Uruguay. ● Discutir aspectos de la historia de vida en estos grupos zoológicos desde un enfoque funcional e integrador. ● Aportar herramientas para el trabajo con anfibios y reptiles en

31
May
OBJETIVOS Brindar conocimientos actualizados de etología aplicada al bienestar animal y conservación. Promover la apropiación de herramientas de manejo de animales silvestres bajo cuidado humano y vida libre, en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2. Introducir a los conceptos de Una Salud y Un

21
May
Módulo I: Introduciendo computación y pensamiento computacional en el aula Introducción al concepto de pensamiento computacional y su lugar en relación a las áreas STEM y la programación. ¿En qué difieren las distintas definiciones? Exploración del estado del arte del concepto. Módulo II: Pensamiento computacional y desarrollo Conceptos básicos en torno al desarrollo en

21
May
Trabajar con temáticas de investigación científica en el aula escolar contribuye adespertar el interés, la motivación, la curiosidad y la emoción por conocer. Sin embargo,existen varias limitaciones para su

21
May
Módulo I: Aportes de la ciencias cognitivas a la educación: debate y neuromitos a. Introducción a las ciencias cognitivas y las neurociencias b. Historia de las Ciencias Cognitivas (distinción Ciencias Cognitivas-Conductismo) c. Bases biológicas (Evolución, herencia, sistema nervioso) d. Desarrollo: maduración del

21
May
Objetivos del curso:Se ofrece una propuesta de corta duración con un abultado volumen de información.El objetivo del curso es brindar una breve reconstrucción de la evolución de las condiciones ambientales yclimas que dominaron las distintas eras del pasado geológico de la Tierra, con

21
May
Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21
May
Este curso brindará herramientas que permitirán a estudiantes de grado avanzados (profundización) o posgrado (maestrías y doctorados, principalmente académicos): A) conocer cuáles son los campos de investigación más activos tendientes al desarrollo de productos biológicos con potencial farmacéutico,

LOGO OFICIAL EP

La Unidad tiene como cometido coordinar la realización de cursos para egresados universitarios y docentes de enseñanza media, así como la planificación de proyectos de desarrollo del Programa de Educación Permanente para contribuir a la formación continua de los egresados, actualizar sus conocimientos y, eventualmente, adecuarlos a la estructura laboral en que están insertos.

Dentro de sus objetivos está ofrecer una propuesta de cursos orientada a los egresados de la propia Facultad en forma prioritaria, poniendo a disposición los recursos académicos con que cuenta la Institución y los conocimientos científico-tec­nológicos generados dentro y fuera de ella. Esta propuesta deberá ser mejorada año a año teniendo en cuenta las necesidades detectadas en los egresados que desarro­llan sus actividades en el medio laboral no académico, y asociándose con otros actores académicos para el armado de cursos de alta calidad e impacto.

 

 

Integrantes:  

Silvana Masciardi (Asistente)

Lucía Rehermann (Ayudante)

 

Formularios de inscripción y evaluación de actividades de Educación Permanente en la Facultad de Ciencias:

Formulario de inscripción a cursos: clic aquí.

Enlace a evaluaciones de cursos para estudiantes: clic aquí.

Enlace a evaluaciones para docentes: clic aquí.

Convocatoria a cursos y actividades 2022:

 

Convocatoria unificada 2022: clic aquí

Anexo a la convocatoria de apoyo a cursos y actividades 2022. Línea de cursos de Educación Permanente en Gestión Universitaria y Gestión Pública: clic aquí

Guía de contenidos para completar formulario: clic aquí

Propuesta para el apoyo a cursos y actividades. Paramétrica 2022: clic aquí

 

 

 

 

 

 

Contactos:

Teléfono: 2522 4665

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Facebook: Educación Permanente Facultad de Ciencias.

Twitter: @eduperfcien

Youtube: Unidad de Educación Permanente Facultad de Ciencias

 

Comisión de Educación Permanente

 Integrantes:

Lucía Farías Orden Egresados

Miguel Simó

Adriana Montañez

Orden Docente
Paula Tucci Decanato

Documentos útiles

Ordenanza: clic aquí

Pautas de funcionamiento: clic aquí

Retribuciones de UDEP-Central: clic aquí

Retribuciones en Fcien: clic aquí.

 

Publicaciones de interés: 

El rol del Programa de Educación Permanente (Udelar) en la actualización profesional de los docentes de ANEP

Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos: diseño participativo de herramientas para la experimentación

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617 

 

Redes Sociales

Twitter @FcienUdelar