La Facultad de Ciencias anuncia la realización del encuentro de intercambio "Convivencia: criterios para futuras pautas de convivencia". Este evento se llevará a cabo el 18 de octubre, de 14 a 16 horas en el Salón de Actos de la facultad. Este encuentro es parte del Plan de Evaluación Institucional y tiene como objetivo contribuir al Plan de Desarrollo Institucional de la facultad.

Organizado por el Grupo de Trabajo en Convivencia y Tolerancia y la Comisión de Evaluación Institucional, este encuentro busca identificar y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la convivencia dentro de la facultad.

A través de un diálogo abierto y constructivo, se espera recoger aportes y sugerencias que contribuirán a la elaboración de pautas de convivencia, reflejando la idiosincrasia de la facultad y promoviendo un ambiente inclusivo y respetuoso.

Objetivos del encuentro

Identificar y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la convivencia entre los distintos miembros de la comunidad académica, fomentando un espacio de diálogo constructivo para recoger aportes y sugerencias que contribuyan a la elaboración de pautas de convivencia que promuevan un ambiente inclusivo y respetuoso.

Este evento forma parte del proceso de Evaluación Institucional de la Facultad de Ciencias y contribuirá a la definición de estrategias y acciones que orientarán el Plan de Desarrollo Institucional.

Grupo de Trabajo en Convivencia y Tolerancia

El Grupo de Trabajo en Convivencia y Tolerancia de la Facultad de Ciencias, creado el 13 de marzo de 2023, está conformado por representantes de los tres órdenes y funcionarios TAS. Desde su creación, se ha dedicado a recabar información de antecedentes, realizar contactos con expertos en la materia y llevar a cabo actividades de capacitación para sus integrantes.

El Grupo de Trabajo tiene como propósito iniciar una discusión profunda y colaborativa con todos los colectivos que conforman la Facultad de Ciencias. El primer paso en este proceso será el encuentro de convivencia que se llevará a cabo en el marco de los Encuentros de Intercambio del Plan de Desarrollo Institucional de la facultad.

Integrantes:
- Docentes: Ana Silva, Rafael Potrie y Patricia Iribarne
- Estudiante: Camila Tosar
- Egresado: Flavio Pazos
- Funcionarios TAS: Nicolás Galípolo y Mauricio Scarrone
- Decanato: Laura Almada

Diversidad de temas en discusión

Además de los encuentros de intercambio previstos, la facultad planea compartir un borrador del Plan de Desarrollo Institucional con las diferentes comisiones asesoras, gremios, institutos y carreras, lo que permitirá aportar sus perspectivas y valoraciones a este proceso.

La Facultad de Ciencias agradece a todos los miembros de la comunidad por su compromiso y participación en este proceso de evaluación institucional. Juntos, estamos trabajando para hacer crecer nuestra facultad.

Para obtener más información sobre el proceso de Evaluación Institucional, visita https://www.fcien.edu.uy/institucional/evaluacion-institucional