Es un proceso en el que participó toda la comunidad universitaria y fue llevado adelante por un la Comisión de Evaluación Institucional de Facultad de Ciencias, cogobernada y asesora del Consejo de Facultad de Ciencias. A su vez, se cuenta con un Equipo Técnico de Evaluación Institucional, encargado de asesorar a la Comisión en la producción del informe de Autoevaluación,

Para la elaboración del informe de Autoevaluación, se utilizaron las pautas definidas por la Universidad. Incluye indicadores cuantitativos y cualitativos, abarcando el período 2015-2019, y algunos de ellos actualizados a 2021. 

Entre las fuentes de información se encuentran: 

  • Pedidos de información a las Comisiones asesoras del Consejo, de Instituto y de Carreras de FCien.
  • Solicitudes a SECIU, Personal, DAE, Biblioteca, Arquitectura, DIRAC, Secretarías.
  • Censo de Egresados/as.
  • Informes Unidad de Enseñanza  (seguimiento y caracterización sociocultural, EDICH, CIDU)
  • Estadísticas básicas - Dirección General de Planeamiento.
  • Informes de las Comisiones de Carrera a la Comisión de Grado y Agenda de Trabajo de Comisión de Grado.
  • Informes y planes de trabajo de las Unidades Centrales.
  • Planes de estudio.
  • Encuestas de opinión a la Comunidad de FCien, realizadas de forma voluntaria durante 2020. 
  • Formulario sobre características del cuerpo docente. 

El proceso de construcción del informe se trató de un proceso de elaboración colectiva, y para esto se realizaron dos eventos de difusión del proceso (mayo 2020 y junio 2022), se mantuvo a disposición las versiones borrador del informe en el espacio EVA del proceso, y en diciembre 2021 se distribuyó la primera versión borrador a Comisiones de Instituto, Carrera, Claustro, gremios, y distintas comisiones asesoras del Consejo. Durante 2022 la Comisión de Evaluación Institucional abordó las sugerencias recibidas, incorporando la totalidad de los comentarios y sugerencias a la versión final del informe. 

El informe consta de seis dimensiones: Contexto Institucional, Enseñanza, Investigación, Extensión y Actividades en el medio, Comunidad Universitaria, e Infraestructura Edilicia y Biblioteca. Cada una de estas dimensiones se subdivide en distintas Componentes, estas a su vez en Capítulos, y los capítulos se conforman por criterios. Las valoraciones se encuentran agrupadas en base a los distintos capítulos, y luego se generó una valoración global sobre la totalidad del informe. 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar