La Evaluación Externa tiene como objetivo verificar el proceso de Autoevaluación, identificar áreas a mejorar y realizar recomendaciones. Para ello se designó a un equipo de Pares Evaluadores Externos que realizó una visita a Facultad de Ciencias en el mes de junio.

La selección de los pares evaluadores (dos extranjeros y uno nacional) fue realizada por la Comisión de Evaluación Institucional y Acreditación de la Universidad de la República, en base a una propuesta de posibles integrantes realizada por Facultad de Ciencias. La propuesta de pares evaluadores realizada a la CEIyA fue aprobada por el Consejo de Facultad de Ciencias el 18 de abril de 2023. El comité evaluador estuvo conformado por: 

Francisco Tamarit: Licenciado en Física por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Física por el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, habiendo realizado sus estudios de posgrado en la misma institución. Es profesor titular de la FAMAF, fue Decano de esta Facultad y Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras actividades de gestión académica y dirección de instituciones. 

María Alejandra Zinni: Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Actualmente es Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Judith Sutz: Es Ingeniera Electricista por la Universidad Central de Venezuela, y Doctora en Socio-Economía del Desarrollo por la Universidad de la Sorbona, París. Entre otras actividades de investigación, fue coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de la Universidad de la República. 

A partir de sus observaciones y de la información recogida durante el contacto con docentes, estudiantes, egresados y funcionarios, realizaron el Informe de Evaluación Externa.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar