La Facultad de Ciencias (Fcien) continúa su proceso de pensarse a mediano y largo plazo. Para eso convoca a todos sus integrantes a dos actividades para los próximos días.

El sábado 31 de agosto se realizará la segunda jornada de discusión sobre temas centrales para el desarrollo de nuestra casa de estudios. En esta oportunidad discutiremos sobre la inserción laboral de egresados y egresadas. Se trata de una discusión interna de la Facultad a la cual están invitados todos los docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de la Fcien.

La jornada se realizará el 31 de agosto de 10.00 a 13.00 en el Salón 102 de la Fcien.

Se postulan algunas preguntas disparadoras para el debate:

¿Debe la Facultad formar a sus egresados/as para que tengan la posibilidad de insertarse en el campo laboral no académico?, ¿En qué medida la formación que ofrece nuestra Facultad prepara a sus egresados/as para la práctica profesional?, ¿Qué herramientas deberían incorporarse a la formación de nuestros/as egresados/as?, ¿Mediante qué mecanismos debería la Facultad promover la inserción laboral de sus egresados/as?

Nos acompañarán la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y el Centro de Extensionismo Industrial.

A través de estas jornadas Decanato espera intercambiar opiniones y recibir aportes de cara a la confección de un plan de desarrollo de la Facultad para los próximos años.

Por otra parte, el lunes 2 de setiembre habrá una mesa redonda abierta a todo público sobre investigación, para reflexionar juntos sobre esta función esencial universitaria.

Participarán la prorrectora de Investigación, Cecilia Fernández; la coordinadora de la Unidad Académica de la CSIC, Judith Sutz; y los investigadores de la Fcien Luis Acerenza, Ana Denicola y Rafael Potrie.

Se plantean las siguientes preguntas motivadoras de la reflexión y discusión: ¿Cuáles deben ser los objetivos que nos propongamos para los próximos años para la Facultad en materia de investigación? ¿Qué se entiende por investigación de calidad? ¿Cómo medirla? ¿Cómo promoverla? ¿Cómo evaluar la producción científica?

Esta mesa redonda abierta se realizará el 2 de setiembre a las 15.30 en la Sala de Seminarios I.