El miércoles 16 de octubre a las 14.30 se realiza esta actividad promovida por el Decanato y la Comisión de Equidad y Género de la Facultad de Ciencias (Fcien).

La jornada “Violencia y acoso en el ámbito universitario: reflexiones sobre qué implica tales fenómenos” estará estructurada en tres instancias:

1. Introducción acerca de la importancia de la prevención de este tipo de fenómenos, clarificando qué implican cada uno de ellos y el rechazo enfático de la Universidad de la República (Udelar) a los mismos.
  2. Exposición sobre aspectos generales de la violencia, con especial referencia a las formas más habituales en las que ésta se manifiesta. En particular se profundizará acerca del concepto de acoso moral.
  3. Exposición sobre concepto y modalidades de acoso sexual.

La jornada será liderada por Leticia Iglesias e Ignacio Zubillaga, abogados y docentes de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la Udelar especializados en acoso.

Se recuerda que la Udelar tiene abiertas vías de denuncias de este tipo de situaciones a través de la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (clic aquí).

Foto: Unidad de Comunicación de la FIC-Udelar.