La ceremonia de entrega del título se realiza el viernes 1 de noviembre a las 18.00 en el anfiteatro del edificio polifuncional José Luis Masera de la Facultad de Ingeniería (Senda Nelson Landoni 631).

Alfredo Jones Rodríguez nació en Montevideo el 8 de setiembre de 1930, es Ingeniero Industrial egresado de la Udelar en 1960, PhD. en Matemática por la Universidad de Illinois en Urbana en 1962 y Livre Docente del Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de San Pablo (USP) en 1979.

Entre 1955 y 2003 fue docente de matemática en la Udelar con interrupciones, de 1963 a 1966 fue profesor en la Universidad de Cornell y de 1973 a 1987 en la USP.

Jones fue profesor visitante en decenas de universidades en Europa y América y conferencista invitado en diversos centros de investigación y pionero en el desarrollo del Álgebra, una de las áreas centrales de la matemática, tanto en Uruguay como en Brasil. Su trabajo se centró en la teoría de representaciones de grupos y álgebras. En esas áreas publicó numerosos e importantes trabajos de referencia. Orientó decenas de estudiantes de grado y posgrado en Uruguay y Brasil siendo una figura central y fundacional en la conformación actual de los grupos de investigación en álgebra en la Udelar y en la USP.

La dedicación de Jones a los temas de administración y gobierno académico, especialmente en las áreas de posgrado, ha sido constante a lo largo de su carrera y central en la consolidación de estos programas tanto en la Universidad de la República como en la Universidad de San Pablo.

Fuente: sitio de la Udelar.