Convocatoria 2020: Ciclo de Formación Integral en Extensión «Acción Territorial en Malvín Norte»

imagen web AT2

A cargo de Unidad de Apoyo a la Extensión de ISEF y Unidad de Extensión de Facultad de Ciencias.
Docentes responsables: Leticia Folgar (ISEF) y Patricia Iribarne (Ciencias)
Módulo II: Marzo – junio 2020.  Cupos limitados

Breve Reseña de la propuesta:
El ciclo es una propuesta de formación básica en extensión desde una perspectiva integral. Se trata de un espacio teórico-práctico donde se presentarán orientaciones conceptuales y
metodológicas básicas para la ejecución de proyectos de extensión en el territorio de Malvín Norte. Los estudiantes se vincularán con temas o problemas que están siendo abordados junto
con diferentes colectivos del territorio:
● Aportar al fortalecimiento de la Huerta Comunitaria de Malvín Norte.
● Contribuir al desarrollo de una huerta orgánica en la UTU de Malvín Norte.
● Realizar actividades de ciencias naturales en la Plaza de Boix y Merino como forma de aportar al fortalecimiento comunitario.

Destinatarios: Estudiantes de grado de la Udelar y docentes en formación.

Lugar: Facultad de Ciencias

Horario: Teóricos miércoles 17 a 20 y prácticos semanales a coordinar con el equipo.

Carga horaria global: 80 horas *

Modalidad: Teórico-práctica que implicará encuentros presenciales, prácticas tutoreadas y acompañamiento en la ejecución de un proyecto de extensión

Módulo II
La carga horaria del Módulo II será de 80 hs.

Evaluación: Se realizará una evaluación continua del estudiante en base a un portafolio que consistirá en entregas semanales (individuales o grupales, según se indique) de fichas de lectura,
notas de campo, sistematización de actividades o análisis de prácticas en diferentes instancias del módulo (se indicará oportunamente).

Más información en el programa adjunto.

Inscripciones:
Desde el miércoles 19 de febrero hasta el miércoles 11 de marzo**.

– Informes y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

– Inscripciones en el siguiente enlace: bit.ly/2PbeP3g

(*) Creditización: el Ciclo de Formación en Extensión cumple con los requisitos para ser curricularizado y los créditos serán asignados por cada Comisión de Carrera.
(**) Importante: Para estudiantes del ISEF las inscripciones se realizarán hasta el viernes 13 de marzo a las 14 horas. Se confirmará por email quienes hayan sido seleccionados.