Aviso importante para estudiantes de Facultad de Ciencias: 

 
En el marco de la emergencia sanitaria actual, la Facultad de Ciencias se ha abocado a la generación de un plan de acción que permita generar la continuidad de los procesos formativos.
Actualmente las clases presenciales se encuentran suspendidas hasta el 12 de abril. 
 
La Facultad tomó una serie de disposiciones sobre los cursos. Es importante tener en cuenta que la implementación de modalidades no presenciales implica adecuaciones sobre las formas de evaluación, formación en utilización del EVA,  etc. por lo que en estos momentos nos encontramos evaluando la situación particular de cada curso
 
Se establece tres tipos de situación:
 
- Cursos que comenzarán una modalidad no presencial el próximo 23 de marzo (pasarán a modalidad presencial un vez que se levanten las medidas)
- Cursos que estarán prontos para comenzar a dictarse en modalidad no presencial el 13 de abril para el caso de que hubiera que extender las medidas actuales. Si se levantan las medidas comenzarán el 13 de abril en modalidad presencial
- Cursos que solamente pueden ser dictados de forma presencial (y comenzarán una vez levantadas la suspensión de clases presenciales)
 
 El viernes 20/3 será comunicada la situación de cada curso. 
 
 
Los cursos tendrán un período inicial de dos semanas a partir de su comienzo en los que el espacio EVA se encontrará abierto (sin clave de matriculación), y luego aquellos que sean con clave serán cerrados ( la clave se comunicará previamente) 
Dado que la experiencia del dictado de cursos de manera enteramente no presencial es una experiencia nueva (al menos en estas dimensiones),  la posibilidad de desinscribirse de estos cursos se encontrará habilitada durante todo el semestre.
 
 
Modificaciones en el calendario académico 2020
Debido a que un importante número de cursos podrán retomar sus actividades de manera "normal" recién cuando se levanten definitivamente la suspensión de clases presenciales, y esto afectará el tratamiento adecuado de los contenidos, se ha resuelto cancelar el período de exámenes de julio, extendiendo la duración del semestre hasta el día 24 de julio, manteniéndose el período de exámenes de agosto. Esto implica que no exista período doble de exámenes a mitad de año, como es usual.
Entendiendo que eso dificulta rendir una mayor cantidad de exámenes, y que se trata de una situación no prevista, se prorrogará la validez de todos los cursos durante un semestre más de lo previsto en el Reglamento de cursos y exámenes
 
 
 
Si tienes consultas puedes realizarlas a través de las siguientes vías: 
- La secretaria de comisiones de carrera, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (consultas con respecto a inscripciones, trámites de reválidas, etc)
- La Unidad de Enseñanza,  https://eva.udelar.edu.uy/enrol/index.php?id=9709 (allí se atenderán consultas sobre el uso del EVA en particular)  , 
- Estudiantes tutores del programa de Tutores entre pares, Tutorías Fcien 2020 (grupo de facebook) 
- Centro de Estudiantes de Ciencias , ig: c100_feuu, fb: Cecien Centro de Estudiantes
 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617 

 

Redes Sociales

FB logo
Logo Twitter

@FcienUdelar

Prevención de Acoso