El próximo 20 de noviembre a las 17 horas,  la Facultad de Ciencias celebra sus 30 años en una actividad que contará con la participación del Rector de la Udelar, Rodrigo Arim, la decana de Facultad de Ciencias, Mónica Marín. Compartirán la mesa la estudiante Clara Herrera, la profesora Gabriela Casanova, la egresada de Martina Casas y Gustavo Ayala, funcionario de larga trayectoria en nuestra institución.

Durante la actividad se realizará el lanzamiento de la propuesta 30 + 1, la presentación de una intervención en la fachada del edificio y la inauguración de la muestra digital de fotografía “La pasión por la investigación científica”.

Considerando las restricciones en la presencialidad que impone la situación sanitaria, la actividad será transmitidas en directo a través de:

Canal de Youtube (Facultad de Ciencias, UdelaR)

Facebook (@FcienUdelar).

invitación virtual

30 + 1

Es ya una tradición de la Facultad de Ciencias que la celebración de los aniversarios redondos sean instancias para la reflexión y proyección de la institución en diálogo con la sociedad, para mirar el camino recorrido, proyectar el futuro y asumir nuevos y mayores desafíos.

La pandemia Covid 19 determina que este aniversario encuentre a la institución en un particular contexto que limita las posibilidades del encuentro presencial, con la participación amplia de quienes han sido y son parte de la historia de Facultad de Ciencias así como de  las nuevas generaciones que se suman a la construcción académica e institucional.

El año 2020 y la pandemia de Covid 19 son ya una parte importante de la historia de la Facultad y de la vida de sus integrantes, que ha exigido multiplicar esfuerzos y desarrollar capacidades para adaptarse a los necesarios cambios en el rumbo que se había marcado. Al mismo tiempo ha significado una gran oportunidad para volcar, tanto a la sociedad uruguaya como al mundo, aportes específicos desde las distintas áreas académicas. La memoria de esta etapa quedará fuertemente ligada al Covid19 y posiblemente muchos de los conocimientos, experiencias y prácticas que se han incorporado en estos meses, pasarán a integrar la cultura de la institución y la sociedad en el futuro. La Facultad de Ciencias no considera por lo tanto el 2020 como un año perdido sino como una etapa que exigió multiplicar nuestros esfuerzos y asumir mayores compromisos, adaptaciones y aprendizajes.

Por estos motivos la Facultad de se ha propuesto celebrar sus 30 años de la Facultad a lo largo de un año de actividades que incorpore las excepcionalidad del 2020, un año que con características particulares suma a la historia y proyección de la institución.

Muestra fotográfica: La pasión por la investigación científica

Con motivo de la celebración de los 30 años de la institución se está conformando un banco de fotografías sobre la investigación científica, aportadas por docentes, funcionarios/as, estudiantes y egresados/as, que se integrarán a una muestra fotográfica en diversos formatos. En esta instancia se inaugurará una primera exposición digital en el hall de la Facultad.

Intervención de la fachada

Se presentará una intervención de la imagen institucional de la Facultad en la fachada del Edificio “Mario Wshebor”, sede de la Facultad.