301 slider

En noviembre de 2020 la Facultad de Ciencias cumplió sus primeros 30 años. Es ya una tradición que la celebración de los aniversarios redondos sean instancias para la reflexión y proyección de nuestra institución, en diálogo con la sociedad.

La pandemia Covid 19 determinó que este aniversario nos encontrara en un particular contexto que limitó la posibilidad del encuentro presencial y la participación amplia de quienes han sido y son parte de nuestra historia así como de las nuevas generaciones que queremos sumar a la construcción académica e institucional.

El año 2020 y la pandemia de Covid 19 son ya una parte importante de la historia de la Facultad y de la vida de sus integrantes, que nos ha exigido a todos y todas multiplicar esfuerzos y desarrollar capacidades para adaptarnos a los necesarios cambios en el rumbo que teníamos marcado. Al mismo tiempo ha significado una gran oportunidad para volcar, tanto a la sociedad uruguaya como al mundo, aportes específicos desde las distintas áreas académicas. La memoria de esta etapa quedará fuertemente ligada al Covid19 y posiblemente muchas de los conocimientos, experiencias y prácticas que hemos tenido que incorporar en estos meses, pasarán a integrar la cultura de nuestra institución y nuestra sociedad en el futuro.

Sin duda, el 2020 no ha sido un año perdido sino un año que nos exigió multiplicar nuestros esfuerzos y asumir mayores esfuerzos, adaptaciones y aprendizajes. Por estos motivos nos propusimos celebrar los 30+1 años de la Facultad con una serie de actividades que culminarán en diciembre de 2021

Ingresa aquí al calendario de las próximas actividades