En el marco de las celebraciones de los 30 años de la Facultad de Ciencias (30+1), la Facultad de Ciencias organizó dos mesas redondas que preparatorias  de las Primeras Jornadas Académicas de Extensión de la Facultad de Ciencias. La primera actividad se realizó el  miércoles 3 de noviembre. Realizaron la apertura el prorrector de Extensión Javier Alonso, la decana de Facultad de Ciencias Mónica Marín y el cierre estuvo a cargo del Profesor Rodrigo Arocena. En el panel Unidad de Extensión - 10 + 3: Algunos caminos recorridos se presentó una experiencia estudiantil llevada adelane por  Magdalena Florines, Ania Gómez, Luis Goudschaal, Carolina Lobato, Felicia Pagliano y una experiencia docente realizada por Karla Kruk.

Con estas actividades se procura dar visibilidad a las acciones de la Unidad de Extensión y compartir los principales programas y líneas de trabajo que se desarrolla. Estos son  derivados de procesos de construcción histórica en los que intervienen diferentes actores para abordar distintas temáticas y problemas definidos colectivamente. Interesa que las mesas sean espacios a través de los cuales iniciar una comunicación interna con el demos del servicio y relevar información sobre tópicos que puedan ser de interés para las jornadas que se realizarán en  junio o julio de 2022.