En la Noche de las Liberías, y celebrando los 30 años de la Facultad de Ciencias (30+1), la Universidad realizó una actividad en el Callejón la Universidad ¿Qué está pasando con el Clima? Ante un público muy diverso que siguió la actividad con atención la periodista Camila Méndez entrevistó al profesor Marcelo Barreiro sobre la acción humana y el cambio climático.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Mónica Marín y la prorrectora de investigación Cecilia Fernández. 

 

El agosto de 2021 se hizo pública la contribución del Grupo de Trabajo 1 al 6to Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). El trabajo sintetiza el estado del arte sobre la comprensión de los procesos físicos en el sistema climático así como de aquellos procesos que son responsables del cambio climático. 

El IPCC fue creado en 1988 para facilitar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta. El 5° informe, que será completado en 2022, reúne los últimos avances en la ciencia del clima y combina múltiples líneas de evidencia provenientes de datos de climas pasados, observaciones, comprensión de procesos y simulaciones climáticas globales y regionales y contó con la participación del investigador uruguayo Marcelo Barreiro. 

El profesor Marcelo Barreiro, del Departamento de Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias, es autor principal del capítulo que aborda la influencia humana en el sistema climático, y el único uruguayo entre los más de 230 expertos que integran el grupo de trabajo 1.

 

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar