Cuatro investigadores de la Universidad de Guadalajara en Jalisco, México, se encuentran realizando una estancia académica de capacitación teórica y práctica en técnicas de secuenciación de próxima generación (NGS) en la Sección genética evolutiva y en la plataforma de Secuenciación genóminca de la Facultad de Ciencias-Udelar. Los recursos para esta capacitación fueron otorgados por la IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay y el IV Programa de Cooperación de la Comisión de Cooperación Técnica y Científica, coordinado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). El proyecto conjunto se titula “Desarrollo y aplicación de herramientas biotecnológicas en sanidad animal para la implementación de una red de investigación en enfermedades virales que afectan la avicultura comercial” número Proyecto URU 15/002.

En el marco de este proyecto, el próximo viernes 26 de noviembre de 9 a 12 horas realizaremos un webinar sobre Genética de virus aviares en Uruguay &y México. Se presentarán resultados de la Investigación sobre virus que afectan la avicultura, así como de las actividades conjuntas realizadas con investigadores de la contraparte mexicana.

Ingreso por el enlace https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/87056708905