CONVOCATORIA FOTOGRAFÍA de Manizales 1350 325 px 1

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, en 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnológica. Esta declaración busca apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En adhesión a esta fecha, y con el objetivo de impulsar una mayor visibilización de las mujeres que hacen ciencia, la Facultad de Ciencias convoca a aportar fotografías para la colección de imágenes “Mujeres haciendo Ciencia”.

A partir de esta colección, la Facultad realizará muestras fotográficas digitales y/o físicas con la temática “Mujeres haciendo Ciencia” para ser exhibidas tanto en el sitio web de la Facultad como en las cuentas de redes sociales de la Fcien. Podrá disponerse también la realización de muestras de fotografías impresas. Una primera selección de fotografías integrará la muestra digital “Mujeres haciendo Ciencia” a inaugurarse durante el mes de marzo “Mes de las Mujeres”.

La colección completa de fotografías se integrará al banco de imágenes de la Facultad con el objetivo de fortalecer la representación de las mujeres en toda la comunicación de la Facultad de Ciencias.

Podrán aportar fotografías funcionarios/as docentes, funcionarios/as no docentes, estudiantes y egresados/as y la población en general.

Requisitos de las fotografías:

Tema: Se recepcionarán todas las fotografías que representen de alguna forma a las mujeres haciendo ciencia. Se valorarán especialmente aquellas que muestran el quehacer científico, la promoción de niñas y mujeres en ciencia, o el legado de mujeres científicas.

Las fotografías podrán ser analógicas o digitales y deben pertenecer a las personas, laboratorios o institutos que las presenten.

Se aceptan fotografías originales que hayan sido publicadas previamente siempre y cuando los derechos no hayan sido cedidos a dichas publicaciones.

Se aceptan fotografías realizadas por fotógrafos/as profesionales siempre y cuando se cuente con los derechos de uso de las mismas. No se aceptan fotografías provenientes de páginas web ni de publicaciones impresas.

Presentación de las fotografías. Cada imagen o secuencia de imágenes deberá presentarse con la mayor calidad disponible, identificada con un nombre y una breve descripción de la misma (máximo 1000 caracteres). Se deberá indicar autor, y en lo posible lugar y fecha en la que fue tomada.

Recepción de fotografías digitales: Las fotografías se podrán enviar por correo electrónico a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la mayor calidad disponible, estableciendo nombre y datos de contacto de quien las envía. En el asunto debe decir: Mujeres haciendo ciencia y el nombre de autor/a.

Plazos: Se hará una preselección del material recibido hasta el 8 de marzo de 2022. El material recibido con posterioridad a esa fecha podrá ser tenido en cuenta para ediciones posteriores. No hay un plazo límite de presentación.

Obligaciones. Quienes participen asumirán las responsabilidades legales por el contenido de las fotografías aportadas en forma exclusiva y se harán responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de las obras remitidas en la convocatoria, así como de las reclamaciones de las personas que aparezcan en las mismas.