Pautas de la Facultad de Ciencias ante alertas meteorológicas aprobadas por el Consejo de Facultad de Ciencias el 9/05/2016

ANTE ALERTA METEOROLÓGICA

Se recuerda que para la aplicación de esta resolución se toma en cuenta la alerta emitida por INUMET

(Exp. 240011-000672-16) - VISTO: Que en diferentes oportunidades de alertas meteorológicas en el país la Facultad de Ciencias actuó ante la misma en el momento que se conoció por la prensa el comunicado, quedando a criterio de las autoridades la suspensión o no de actividades.

CONSIDERANDO: La necesidad de aprobar pautas para ser aplicadas ante la existencia de alertas meteorológicas que permitan actuar coordinada y rápidamente, y que todos los actores de la Facultad conozcan como actuar ante los comunicados,

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS RESUELVE:

1) Aprobar las siguientes pautas para ser aplicadas en el caso de que se decrete una alerta meteorológica en Montevideo:

a) Alerta color ROJO

a.i) cuando la misma se publique con horas de anticipación al comienzo de su puesta en vigencia se suspenderán todas las actividades en la facultad, salvo las excepciones que involucren funciones esenciales, las cuales se administrarán por la autoridad competente tomando en consideración el riesgo del funcionario involucrado en ese servicio.
a.ii) cuando la misma se diera dentro del horario de actividades ó con poco margen de su puesta en vigencia se comunicará a todas las personas que se encuentren dentro del local, procurando que se sientan protegidas. Queda a criterio personal y bajo su responsabilidad el retirarse o no de la Facultad. En ningún caso se desalojará a las personas en medio de una situación de riesgo, salvo que lo dispongan las autoridades centrales, los Bomberos, el Comité de Emergencia, o que por aspectos técnicos se pongan en riesgo la integridad física de quienes se encuentren en Facultad.

b) Alerta color NARANJA
Las actividades en la Facultad de Ciencias continuarán desarrollándose. A los estudiantes que no puedan concurrir se les justificará la inasistencia. En caso que funcionarios docentes o no docentes no puedan concurrir por diferentes motivos vinculados al riesgo meteorológico, quedará a criterio de la jerarquía respectiva el autorizar o no, mediante licencia, la inasistencia.

c) Advertencia color AMARILLO
Las actividades de la Facultad se desarrollaran en forma normal.