ELECCIONES ESCRUTINIOS

Acceda aquí a los resultados de las Elecciones Universitarias 2021

La Corte Electoral resolvió que será motivo de justificación del no voto el hecho de no haber podido sufragar vencido el plazo de prórroga de 2 horas hasta las 21 horas. Acceda aquí a más información

---

Las Elecciones Universitarias se realizaron el 29 de setiembre de 2021 en el horario de 8.00 a 19.00 horas.

El día de las Elecciones Universitarias se suspenden las clases, tanto virtuales como presenciales

¿Qué se elige?

a) Asamblea General del Claustro: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados.

b) Asamblea del Claustro de Facultad: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados.

c) Consejo de Facultad: en el Orden Estudiantil en todas las facultades e institutos asimilados, en el Orden Docentes y en el Orden Egresados en la Facultad de Información y Comunicación y en el Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” y en el Orden de Egresados en la Facultad de Ciencias Sociales.

¿Quiénes votan?

Estudiantes (incluída la generación 2021), docentes y egresados. Las elecciones son obligatorias para los tres órdenes.

¿Qué estudiantes tienen habilitación para votar? El reglamento estipula que serán electores y elegibles en el orden estudiantil:

"Los ESTUDIANTES que hubiesen rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se efectúa y aquellos que, habiendo aprobado el ciclo anterior hubiesen ingresado en ese año, estuviesen matriculados y no hubiesen perdido sus cursos.

Los estudiantes inscriptos en carreras compuestas por dos o más ciclos dictados sucesivamente por distintas Facultades o Institutos asimilados a Facultad, integrarán el padrón de la Facultad o Instituto asimilado a Facultad responsable de cada ciclo, hasta que el mismo haya sido totalmente aprobado.

Los estudiantes inscriptos en carreras de un único ciclo dictado por dos o más Facultades o Institutos asimilados a Facultad, podrán optar antes de la fecha de cierre de los padrones, por la Facultad o Instituto asimilado en el cual efectuarán su participación como electores y elegibles. Si no optaran, integrarán el padrón de la Facultad o Instituto asimilado en el cual se haya registrado su inscripción en la Universidad.

Los estudiantes que a la fecha del cierre del padrón hayan culminado su carrera serán incluidos en el padrón en el Orden docente o en el de Egresados, según corresponda, aún cuando no se hayan registrado sus títulos."

Las consultas de padrón pueden realizarse a través del buscador de la corte electoral. El plazo para presentar recursos de padrón venció el 24 de agosto.

Enlace al reglamento completo de Elecciones Universitarias

¿Cómo se vota?

Las Comisiones Receptoras de Votos funcionarán el día de la elección desde la hora 8.00 hasta las 19.00. El voto en todos los casos será secreto y obligatorio. Los electores y electoral votarán directamente ante las Comisiones Receptoras de Votos que se instalarán en las capitales de los departamentos y en otras ciudades o localidades de la República, determinadas por la Comisión Organizadora y Escrutadora. Los electores y electoras deberán probar su identidad con Cédula de Identidad, Carta de Ciudadanía o Credencial Cívica.

Buscador del padrón de habilitados y plan circuital para votar en las próximas Elecciones Universitarias.

Votarán ante las Comisiones Receptoras de Votos: los electores y electoras domiciliados en las ciudades y localidades donde se instalen Comisiones Receptoras de Votos y quienes se encuentren el día del presente acto en el lugar donde funcione una Comisión Receptora de Votos, aún cuando no fuere su domicilio.

Plan circuital: Montevideo

Plan circuital: Interior

Votarán por correspondencia: quienes se encuentren el día de la elección en lugares donde no funcionen Comisiones Receptoras de Votos y donde se encuentre habilitada una oficina del Correo para la recepción del mismo. En ningún caso se admitirá el voto por correspondencia desde el exterior del país.

Locales del Correo Uruguayo que recibirán votos por correspondencia el día de la Elección Universitaria

Padrón fcien

Por más información ingrese aquí