Afiche PCAUMN finalLa convocatoria al Espacio de formación integral (EFI), Pasantía en extensión, es abierto a todos los estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) y el plazo para inscribirse finaliza el 31 de julio.

La formación tendrá una carga horaria de 74 horas. Las primeras tres semanas serán intensivas, con encuentros teórico metodológicos los viernes de 9:30 a 12 y jueves de 17:30 a 20:30. Luego la dedicación será de 3 horas semanales para el trabajo en territorio, y 2 horas para encuentros quincenales de clases y orientación técnica presenciales en la Huerta Comunitaria Malvín Norte.

Los objetivos de la propuesta son:

Promover la producción participativa de alimentos a través de huertas urbanas en el territorio de Malvín Norte.
Propiciar el intercambio de saberes a partir del trabajo interdisciplinario e intersectorial.
Favorecer la integración en el barrio a partir de la producción agroalimentaria urbana.
Integrar contenidos curriculares a las huertas urbanas desde una perspectiva socioecológica
Impulsar la aplicación de la experiencia de la Huerta Comunitaria Malvín Norte en otros espacios, organizaciones e instituciones de Malvín Norte.

Los cupos para el EFI son limitados y las inscripciones se realizan a través de un formulario web