La Semana de la Ciencia y la Tecnología es el mayor evento de divulgación científica de Uruguay, que desde hace 15 años es organizado por instituciones científicas nacionales y organismos públicos.

En 2023, se desarrollarán distintas actividades en Facultad de Ciencias.

• Exposición fotográfica
Un mar en movimiento. Mujeres en Oceanografía. Historias de pioneras.

El Grupo CSIC Oceanografía Biológica y Ecofisiología del Plancton presenta un raconto histórico sobre mujeres que han contriubido al desarrollo de la Ciencia en Oceanografía.

La muestra podrá visitarse desde el 18 de mayo en la Galería de la Bilbioteca, en Facultad de Ciencias, entre las 9 y las 17 horas.

• Seminario Influenza Aviar en Uruguay

Se presentarán resultados de la vigilancia para influenza aviar en Uruguay por parte de los organismos oficiales. Se discutirán los resultados de las primeras secuencias genómicas obtenidas a partir de brotes uruguayos.

Expondrán Sirley Rodríguez del Depto. de Virología, DILAVE, MGAP: Yanina Panzera, Ana Marandino, Gonzalo Tomás, Ruben Pérez de Facultad de Ciencias, Udelar y Carmen Leizagoyen del Ministerio de Ambiente.

Será en el salón de actos de la Facultad, el miércoles 24 de mayo de 9:30 a 12:30 horas.

• Presentación del libro: Mucho más que miel Abejas del Uruguay

Presentación del libro orientada a educadores que trabajan el tema. El libro es dirigido a niñas y niños, con el objetivo de divulgar la importancia de las abejas en el ecosistema, dando a conocer sus características y su diversidad. Fue creado por investigadoras del INIA, el IIBCE y UdelaR.

Será en la Biblioteca de Facultad de Ciencias, el miércoles 24 de mayo 14 horas.

• Presentación del libro: Una historia del futuro, encuentros con Rafael Guarga

Intercambio con Rafael Guarga orientado a jóvenes investigadores, sobre la formación científico‑tecnológica y la innovación como estrategia de desarrollo del país. Introducción por parte de la Decana Mónica Marín.

Será en el Salón de Seminarios 2 de la Facultad,  el jueves 25 de mayo a las 14 horas.