Están abiertas las inscripciones para el curso de Tutoría entre pares (TEP).

Tutorias e pares

El curso de Tutorías Entre Pares es una Unidad Curricular que se organiza en dos tramos: un primer curso (TEP 1) centrado en la formación teórica, y un segundo curso (TEP 2) referido al inicio de las actividades prácticas. La carga horaria semanal es de 3 horas, que comprende los espacios de co-visión y el trabajo de campo (actividades prácticas presenciales, instancias de planificación y evaluación fuera de clase). Durante la cursada, las y los estudiantes contarán en todo momento con el apoyo y la supervisión del equipo docente del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).

El objetivo de los cursos de Tutorías Entre Pares es generar un espacio de reflexión y formación teórico-práctico, que proporcione herramientas para el desarrollo de propuestas de tutorías en el marco del proyecto educativo personal y de las instituciones de procedencia de los participantes. Basadas en el modelo del aprendizaje cooperativo, las Tutorías Entre Pares promueven los vínculos interpersonales entre estudiantes y el manejo de pequeños grupos. Además, motivan a los estudiantes a identificar, reconocer y fortalecer sus recursos personales como parte del proceso de construcción del rol tutor.

Los cursos inican la semana del 15 de agosto. Las clases presenciales se dictan en el Campus Universitario Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620, Montevideo).

Las inscripciones están habilitadas serán hasta el 14 de agosto en el sitio web de Progresa. Puedes encontrar el programa aquíLas y los estudiantes que quieran sumarse deberán completar el formulario disponible aquí.

Por cualquier consulta puedes dirigirte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.