La Facultad de Ciencias comunica que está abierta la convocatoria del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) – UDUALC.

El Programa PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República cursen un semestre lectivo en una universidad que integre el programa y con la cual se acordaron plazas, previa garantía emanada de la universidad de origen que al estudiante se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período agosto-diciembre 2024; no obstante las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

COBERTURA DE LA BECA

Las plazas acordadas son de cobertura amplia: la Udelar como universidad de origen se hace cargo del pasaje y del seguro y la Universidad de destino se hace cargo de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos.

Cada universidad cubrirá el alojamiento y la alimentación en la modalidad que defina.

Serán de cargo del becario: el costo de la visa y cualquier otro gasto que se genere y no esté cubierto por la universidad de origen y la universidad de destino.

Está destinado a estudiantes con al menos 180 créditos aprobados (con examen) a la fecha de su postulación.

PLAZAS ACORDADAS

Se acordaron 6 plazas  (UDELAR) con las siguientes universidades:

• 1 plaza con la Universidad Nacional de Rafaela (Argentina)
• 1 plaza con la Universidad Católica de Manizales (Colombia)
• 1 plaza con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Colombia)
• 1 plaza con la Universidad de Cuenca (Ecuador)
• 1 plaza con el Instituto Tecnológico de Sonora -ITSON (México)
• 1 plaza con la Universidad Veracruzana (México)

En la convocatoria completa se encuentra el detalle de la Oferta Académica de cada Universidad.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Para postular debe presentarse:

- Documento de identidad o pasaporte.
- Escolaridad (con no más de 2 meses de expedida).
- Constancia de estar matriculado en la Udelar y de ser estudiante regular y activo (se expide en Bedelía).
- Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) Debe incluir datos de
contacto: celular y correo electrónico.
 - Propuesta de asignaturas a cursar en la universidad de destino. Indicar en orden de prioridad dos de las Universidades en las cuales quisiera realizar su movilidad y con las que se acordaron plazas.

Deberán ser presentadas mediante correo electrónico a asistentesacademicos@fcien.edu.uy en formato digital, cada documento como un PDF de forma separada, con fecha límite el 26 de abril a las 12:00 h.