El miércoles 29 de junio, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2022, la Facultad de Ciencias realizó una Jornada de puertas abiertas. Se invitó a escuelas, liceos y público en general a recorrer los más de treinta stands y participar de las charlas sobre los diferentes temas que se estudian e investigan en la institución.

Docentes, pasantes y estudiantes recibieron en la entrada a las más de mil personas que nos visitaron, brindándoles información sobre las actividades, la ubicación de los stands y la oferta académica de la facultad.

Diversos equipos de trabajo estuvieron presentes en los stands mostrando de forma lúdica y dinámica sus temas de investigación. Los ocho institutos de investigación de la facultad estuvieron presentes, ofreciendo un panorama completo de las distintas disciplinas que se trabajan en Ciencias y despejando las dudas de potenciales futuros estudiantes. En esta edición se habilitó el ingreso a algunos laboratorios, permitiendo así que  liceales y escolares realizaran experiencias en condiciones similares a las que se realizan cotidianamente en la institución. También se abrió la biblioteca con actividades para niños y niñas y se exhibió la exposición fotográfica ¿Quienes son ellas?

Se realizaron talleres prácticos, abordando temas científicos desde la experiencia, y  charlas de intercambio con científicos y científicas sobre sus temas de estudio y sobre el funcionamiento  de la facultad. También se generó un stand de la Unidad de Enseñanza junto al Centro de Estudiantes (C100) donde se presentaban todas las carreras de grado de la facultad.

En la tarde se realizó en el salón de actos un espacio de intercambio con estudiantes de Facultad de Ciencias, que presentaron los resultados de sus proyectos estudiantiles de investigación realizados en el marco del programa PAIE CSIC y conversaron con liceales sobre su experiencia.

Las más de mil personas que participaron de la Jornada de puertas abiertas tuvieron la oportunidad de conocer investigaciones diversas, utilizar equipamiento científico de forma acompañada para entender su funcionamiento, y conversar con científicos y científicas de forma directa y descontracturada sobre su trabajo.

Links a Notas de Prensa

Montevideo Portal

Radio Montecarlo

Radio Sarandí -Entrevista telefónica con Fabiana Salazar del IQB (no se encuentra la nota en web)