Preguntas cruzadas sobre el premio nobel de Medicina a Svante Pääbo

Historia, neandertales, denosovanos y sapiens. ¿Cuándo se separaron las especies? Paleoantropología, genómica  y paleogenómica. Especies y linajes. ¿Qué es el ADN moderno y el ADN de Neandertal? ¿Quién es y qué hizo Svante Päábo? ¿Un genoma completo a partir de fósiles? 

Facultad de Ciencias invita a participar en un diálogo con investigadores especialistas en estos temas para comprender mejor el Premio Nobel de Medicina a Svante Päábo. La actividad es abierta a todo público. 

Jueves 27 de octubre 

17 horas

Salón de actos de Facultad de Ciencias - Iguá 4225

Transmisión vía streaming a través de el siguiente enlace

Poster Nobel para correo

Héctor Musto es Profesor grado 5 del Laboratorio de Genómica Evolutiva, donde estudia la evolución de la composición genómica y el uso de codones sinónimos utlizando herramientas computacionales.

Mónica Sans es Profesora de Antropología Biológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Udelar. Su línea de investigación es la ancestralidad, diversidad y variabilidad biológica de las poblaciones humanas de Uruguay y América Latina, en la que ha desarrollado experiencia de trabajo con ADN antiguo.

Enrique Lessa es Profesor de Evolución en el Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de Udelar donde desarrolla una línea de investigación para conocimiento de los procesos y mecanismos de la evolución biológica, con énfasis en el estudio de poblaciones naturales. Ha trabajado en límites de especies e intercambios genéticos entre especies.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar