Las macroalgas son fundamentales para el funcionamiento de los sistemas costeros. Son alimento y refugio de muchas especies, además de ser quienes generan la mayoría de la materia orgánica en el océano junto al fitoplancton.

En Uruguay, la costa atlántica presenta una rica comunidad de macroalgas. Gabriela M. Vélez‑Rubio (Doctora en Biodiversidad y docente de la UdelaR), Fabrizio Scarabino (Magíster en Manejo costero integrado y docente en la UdelaR) y Ariel de León‑Mackey (egresado de nuestra licenciatura en Cs. Biológicas) crearon el libro Guía Visual de Macroalgas de la costa atlántica de Uruguay con la motivación de dar a conocer sus especies más habituales.

 

Copia de PANTALLA VIERNES 8

 

Gabriela considera que es importante conocer más sobre las macroalgas porque como especies, son patrimonio. Nos cuenta que “se trata de un bosque submarino, es interesante saber más y valorar las algas como especies".

La guía contiene 34 fichas que permiten identificar las principales algas que se encuentran en la costa atlántica del Uruguay. Está diseñada para público general, incluye información sobre biología y ecología, así como algunas indicaciones iniciales sobre su uso como alimento. Las fotografías fueron tomadas por la fotografa Carolina A. Sejas. El diseño gráfico fue realizado por Violeta Contreras.

Está disponible para su descarga aquí.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar