Desde el grupo de Cronobiología del Uruguay, dirigido por las Dras. Ana Silva y Bettina Tassino nos encontramos realizando un estudio de los ritmos biológicos en las embarazadas.

Convocamos a mujeres embarazadas y madres cercanas al mes postparto interesadas en participar

¿Por qué estudiar los ritmos biológicos en las madres?

Los ritmos biológicos (como respiración, ciclo sueño-vigilia, frecuencia cardiaca, temperatura, entre otros) funcionan en base a un ritmo interno modulado por la luz ambiente, el ejercicio físico y las agendas sociales, entre otros factores. Durante la maternidad ocurren profundos cambios en estos ritmos biológicos. En particular, luego del parto, los ritmos biológicos de las madres se ven desafiados para atender a las necesidades del hijo/a.

Este estudio contribuirá a conocer las alteraciones en los ritmos fisiológicos internos, fundamentalmente en el ciclo sueño-vigilia, asociadas a las demandas de la maternidad y a tener una mayor comprensión sobre el impacto de alteraciones de estos ritmos en el establecimiento del vínculo madre-hijo/a.

¿Cuáles son los requisitos para participar de esta investigación?
Ser mayor de 20 años y estar cursando un embarazo de bajo riesgo. En caso de haber ocurrido el parto y querer participar, la madre deberá encontrarse cerca del mes postparto.

¿Dónde puedo evacuar dudas o recibir mayor información?
Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para comenzar a participar:

Haz click aquí para completar tus datos y nos podremos en contacto a la brevedad!

Agradecemos la mayor difusión posible